Adrián de la Garza: Programa ESCUDO es el más Ambicioso en la Historia de Monterrey

Adrián de la Garza renovará C4. Seguridad. ESCUDO

El alcalde de Monterrey presentó su plan ESCUDO y afirmó que es el programa más ambicioso en seguridad en la historia de Monterrey. Su programa implementará inteligencia en los Centros de Control y Comunicación(C4) y duplicar el número de policías.

Visita de Adrián de la Garza al C4: Critica las Condiciones de Abandono

El alcalde de Monterrey realizó una revisión detallada del C4 y encontró condiciones preocupantes, con instalaciones deterioradas y equipo desorganizado que obstaculizan la operación efectiva del centro. Expresó que estas deficiencias requieren atención inmediata para que el C4 pueda desempeñar su rol en la vigilancia de la ciudad. Para evaluar el alcance de los daños, el alcalde hará una auditoría exhaustiva que generará un informe detallado en 60 días máximo, periodo en el que espera que se completen las reparaciones necesarias para empezar a operar.

Además, la restauración del C4 demandará una inversión significativa y el apoyo de recursos estatales y federales. El alcalde se ha comprometido a modernizar el sistema de vigilancia, optimizando la infraestructura y tecnología del centro. La auditoría reveló que solo 4,000 de las 6,000 cámaras de vigilancia prometidas están en funcionamiento y, ante este déficit, se planea reparar y expandir el número de cámaras para cubrir de forma adecuada las áreas críticas de la ciudad y fortalecer la capacidad de respuesta ante delitos.ç

¿Para qué el C4 en Seguridad?

En la publicación que el alcalde hizo en su cuenta de Instagram, afirmó que la operación de C4 es necesaria para la estrategia de seguridad de ESCUDO:

Sirve para cuidar nuestra ciudad y a las familias que la habitan con un sistema de videovigilancia que está conectado con unidades de patrulla.
Hoy con el programa ESCUDO vamos a restablecerlo porque la seguridad es mi mayor prioridad.

Programa de seguridad ESCUDO

De la Garza declaró que el programa ESCUDO es la estrategia que ya están implementado para hacer de Monterrey un espacio más seguro, pero es también el más ambicioso pues requiere, además de la instauración de Centros de Inteligencia, duplicar el número de policías que hay hoy en día.

Entre las acciones futuras para implementar la estrategia, se cuentan las siguientes:

  • Reclutamiento y retención de talento nuevo, además de capacitarlos.
  • Creación de áreas especializadas dentro de la policía para atender de manera focalizada y eficiente los delitos que mayor inquietud provocan entre los regiomontanos.
  • Tecnología avanzada con el C4 operativo. El plan contempla un uso óptimo de la tecnología de vigilancia y monitoreo, reforzando la conexión entre el sistema de videovigilancia y las unidades móviles de patrullaje, lo cual reducirá el tiempo de respuesta ante cualquier incidente.