American Woodmark abre planta en Nuevo León

La compañía estadounidense invertirá 65 millones de dólares para aumentar su producción.


La compañía American Woodmark Corporation dio a conocer la apertura de una planta en el estado de Nuevo León, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción en Norteamérica.

Para la creación de esta nueva planta, así como para la expansión de sus operaciones en Carolina del Norte se realizó una inversión total de 65 millones de dólares.

“Luego de una revisión exhaustiva de nuestra plataforma, identificamos la necesidad de capacidad adicional en nuestras líneas de producción de gabinetes de cocina y baño”.

“Al agregar una cuarta instalación en México y expandir la ubicación de Hamlet, Carolina del Norte, fortaleceremos nuestra cadena de suministro general y permitiremos una capacidad incremental en ambas categorías en la costa este, que es uno de los mercados más grandes en reparación, remodelación y nuevas construcciones”, señaló Scott Culbreth, presidente y director ejecutivo de la empresa líder en la producción de gabinetes de cocina y baño.

Actualmente la compañía estadounidense cuenta con tres plantas de producción ubicadas en Tijuana, Baja California, por lo que esta sería la primera en Nuevo León. Y aunque no se especificó en qué municipio del área metropolitana será instalada, la compañía estima generar con su apertura 500 empleos formales.