Gobernadores del norte firman tratado de seguridad pública

Los mandatarios y el secretario afirman ir contra la corrupción, logrando un sistema mucho más eficiente.


El secretario de gobernación, Adán Augusto, y 10 gobernadores del norte del país acudieron a firmar el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública para Nuevo León. El evento tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de Monterrey a las 11:30 de la mañana.

Entre los 10 gobernadores asistentes se encuentran: Américo Villarreal, Miguel Ángel Riquelme, María de Pilas Ávila, Alfonso Durazo, Esteban Villegas, David Monreal, y Rubén Ochoa, solamente de Baja California Sur y Chihuahua se enviaron representantes de sus respectivos mandatarios.

De acuerdo a lo dicho por Rosa Icela Rodríguez, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a Nuevo León se le aprobó un presupuesto de 308.2 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, pues se autorizó un incremento del 10% para este 2023.

La financiación tiene como objetivo apoyar 10 programas de prioridad nacional que están relacionados con la seguridad, el control de la violencia, la investigación, la ciencia, entre muchos otros tópicos más. Cabe mencionar que a presupuesto se le suma una cantidad de mil millones de pesos que será repartido en el transcurso del día, según Clara Luz Flores, el Presupuesto de Egresos 2023.