Después de tanto esperar… llegan camiones pero en malas condiciones

Las promesas del gobernador se quedan en el aire, primero dice que llegarán camiones, pero demoran meses en “soltarlos” a circulación.


Desde el mes de agosto del año pasado que el gobernador Samuel García insiste en la llegada de camiones que fueron adquiridos para mitigar la crisis de transporte público y vialidad en el estado; sin embargo, estos se han atrasado y recientemente empezaron a circular 80 unidades de la última flotilla que llegó.

Los camiones provienen de Shanghái, China, se pusieron a circular varias semanas después de su llegada, pues estuvieron “guardados” en la estación Valle Soleado de Guadalupe, ¿de qué le sirve al gobierno mantener ocultas estas unidades si lo que necesitan los regios es que transiten por la ciudad?

Una de las posibles razones se encuentra en la corrupción detrás de estos actos y su uso como publicidad política, pues el gobernador pudo presumir la llegada de los camiones como un triunfo, a pesar de que entraron en servicio meses después.

Los camiones lucían sucios, deteriorados, repletos de basura y plásticos en la estación del Ecovía Valle Soleado, junto a varias unidades abandonadas y sin usarse en años. ¿El arribo de cada flotilla es solamente una estrategia para ocultar la ineptitud del gobernador y de su séquito?