fbpx
Saltar al contenido

127 mil casas están abandonadas en Nuevo León


En los municipios periféricos de Nuevo León hay más de 127 mil casas abandonadas, informaron las autoridades de gobierno durante un evento realizado en Pesquería. Según un registro del 2020, el mayor número de casas en abandono se ubican en los municipios de Pesquería, El Carmen, Ciénega de Flores, García, Salinas Victoria, Zuazua, Juárez y Cadereyta Jiménez.

Ante esto, el delegado del Infonavit, Sergio Manuel Zertuche, propuso un esquema de arrendamiento social como estrategia para disminuir la cifra de viviendas abandonadas.

También aconsejó a los gobiernos municipales adquirir una cantidad de esas casas para ofrecerlas a sus policías y servidores públicos a un bajo costo. “Ya formalizando las viviendas se nos abre un campo de acción impresionante”, indicó el funcionario federal.

Por su parte, Eugenio Montiel, director del Instituto de la Vivienda del Estado, reconoció que las casas en abandono son una problemática general.

Mientras que el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, destacó la voluntad de todos los involucrados para hallar una solución conjunta. “Siete de los ocho municipios reunidos hoy estamos en los primeros 10 municipios con mayor ultracrecimiento del país, listado que encabeza Pesquería, por lo cual nuestras problemáticas son muy similares”, señaló.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Aprueba Congreso pensiones a familiares de policías

La reforma fue propuesta por el diputado Javier Caballero Gaona, en donde se estipula que el apoyo económico a los familiares de policías sea imprescriptible. El Congreso de Nuevo León aprobó la reforma al artículo 199 Bis 12 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado propuesta por el

Noticias relacionadas