fbpx
Saltar al contenido

Cabildos de Santa Catarina y Escobedo aprueban aumento al predial

El alza es de hasta el 50 por ciento y será enviada para que el Congreso local analice y, en dado caso, avale la actualización en los valores catastrales


Los Cabildos de los municipios de Santa Catarina y Escobedo aprobaron ayer un alza de hasta el 50 por ciento en los valores catastrales, sobre todo para zonas comerciales e industriales.

Ambas propuestas serán enviadas al Congreso del Estado para su análisis y, de ser aprobadas, entrarían en vigor a partir del 2023.

El ayuntamiento de Santa Catarina aprobó un aumento de entre 25 y 50 por ciento para casa habitación, mientras que para las industrias fue de un 30 por ciento en promedio. Con esto se estiman ingresos de hasta 400 millones de pesos.

Este incremento se suma al 30 por ciento previo que fue aprobado este año para Santa Catarina. Sin embargo, el alcalde Jesús Nava aseguró que esta actualización no afectará a quienes reciben tarifas únicas especiales.

En tanto que la administración municipal de Escobedo avaló aumentar entre 30 y 45 por ciento en los valores catastrales, pero el alcalde Andrés Mijes indicó que sólo aplicaría a zonas industriales y comerciales de alta plusvalía. Algunas de ellas incluyen Libramiento, Carretera a Colombia y la Carretera a Monclova.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Despiden a familia de San Nicolás que murió rumbo al Everest

Frente al atrio se encontraban las urnas con las cenizas y una fotografía familiar. A casi un mes de que sufrieron el fatal accidente durante unas vacaciones en Nepal, la familia Sifuentes González fue despedida por familiares y amigos, en el municipio de San Nicolás. Los restos mortales de Ismael Sifuentes Rincón,

Sequía en Nuevo León: 51 municipios sin agua

Según la Conagua, ante la falta de lluvias y las altas temperaturas, todos los municipios de Nuevo León ya enfrentan algún grado de sequía. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones de enero y febrero fueron mucho más bajas que el promedio histórico, dando como resultado

Noticias relacionadas