fbpx
Saltar al contenido

Adán Augusto discute reforma ante diputados de Nuevo León


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, abogó ante los diputados del Congreso de Nuevo León por la reforma que extiende la presencia del Ejército Mexicano en las calles hasta el año 2028.

Augusto López aseguró que “vamos a estar ahí para escucharles, respetando, desde luego, las diferencias”, esto debido a las posturas de oposición que aseguran que la reforma es inconstitucional y atenta contra los derechos civiles.

Tras finalizar su exposición, el funcionario federal afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continuará dando apoyo militar al estado, independientemente de la decisión del Congreso local. “No tiene por qué cambiar, se apruebe o no. Es una obligación constitucional del gobierno federal”, dijo y aprovechó para resaltar que las fuerzas armadas son respetuosas de los derechos humanos.

Las bancadas del PRI, Morena y el PVEM en el Legislativo adelantaron que votarán a favor de la propuesta. Mientras que el PAN y Movimiento Ciudadano señalaron que mantendrán su postura en contra.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Nueva sede legislativa: otra promesa de Samuel sin cumplir

El 1 de septiembre de 2022, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, propuso a los diputados edificar un nuevo Congreso; ocho meses después, el tema ni siquiera se ha tocado. Parece ser que el gobernador de Nuevo León cargará con otra promesa sin cumplir, ya que el 1

PAN, PRI y PRD competirán juntos por la Presidencia

El PAN será el encargado de definir quién será el candidato de la coalición para la presidencia de México. La coalición “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, anunció que irá por la presidencia de la República en 2024, siendo Acción Nacional el responsable de llevar a

Noticias relacionadas