fbpx
Saltar al contenido

Alerta asociación civil sobre crisis del transporte en Nuevo León


La asociación civil Consejo Cívico expresó su preocupación ante la crisis del transporte que actualmente sufren los ciudadanos del estado de Nuevo León, y que se ha agravado en el último año pese a las promesas de campaña que hizo el gobernador Samuel García sobre una reestructuración de las rutas urbanas.

Según el Consejo, el retraso en la entrega de las unidades de transporte ha afectado la calidad del servicio que se brinda a los nuevoleoneses y aún no existe un Plan de Movilidad que integre en un sólo sistema todas las opciones de movilidad.

La asociación civil señaló que para el área metropolitana se requiere un diseño integrado de una red multimodal de medios masivos motorizados (camión, Metro, BRT) y no motorizados (caminando, bicicleta) que permitan a los usuarios moverse por toda el área conurbana. Cosa que hoy en día no es posible.

A pesar de los montos comprometidos y las supuestas inversiones históricas, acusaron, no se ha clarificado cómo quedarían los ingresos y egresos de todo el sistema ya en operación.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ DEBE QUEDARSE SIN CANDIDATURAS NI CARGOS POLÍTICOS!

Movimiento Ciudadano sigue protegiendo y dándole cargos políticos al infanticida y violentador de mujeres Miguel Ángel Sánchez. Miguel Ángel Sánchez, el íntimo amigo de Mariana Ródriguez y ex director del DIF Fabriles, sigue gozando de un cargo político de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, a pesar de haber encubierto el

KIA invertirá 408 mdd en Nuevo León

El proyecto permitirá la construcción de cinco naves industriales para el 2024. La empresa coreana KIA Motors anunció la inversión de 408 millones de dólares para el crecimiento de sus operaciones en el estado de Nuevo León, misma que se llevaría a cabo en varias fases y concluiría en 2024.

Samuel se va de viaje por su nuevo libro mientras NL arde

Mientras Nuevo León atraviesa por uno de sus peores momentos por las altas temperaturas, el góber vuelve a irse de viaje ahora para presentar su nuevo libro en la CDMX. ¡AHÍ SE VEN LAS PRIORIDADES! ¡Puro cinismo! El Samuel Quijadón ahora se la pasa presumiendo su cuarto libro y que

Noticias relacionadas