fbpx
Saltar al contenido

Arranca Samuel García construcción de la Línea 4 del Metro

El gobernador de Nuevo León señaló que antes del verano habrán de iniciar las obras de la Línea 5, que está diseñada para el sur del municipio de Monterrey.


El gobernador Samuel García Sepúlveda dio inicio a la construcción de la Línea 4 del Metro que irá hacia el municipio de Santa Catarina.

Fue en el cruce de las avenidas Constitución y Morelos donde el mandatario estatal, acompañado de funcionarios estatales, diputados locales, y representantes de las cámaras, realizó la perforación simbólica para el arranque de las obras.

“El día de hoy es un día muy importante… ¿Que neolones no transita por Constitución o Morones Prieto?… con la Línea 4, 5 y 6 vamos a duplicar el transporte público.
“Estamos haciendo las obras que no se hicieron en 30 años”, dijo.
En ese sentido, destacó que antes del verano habrán de iniciar las obras de la Línea 5, que está diseñada para el sur del municipio de Monterrey.

“Como ustedes saben, en febrero arrancamos la Línea 6, y hoy arrancamos la Línea 4 del Metro”, presumió.
De igual forma, el gobernador agradeció a los alcaldes de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina por facilitar los permisos correspondientes para el inicio de construcción de la Línea 4 del Metro.

El mandatario estatal hizo un llamado a los demás alcaldes metropolitanos para que sean proactivos y trabajen de la mano con el Gobierno.

“Esa es la petición que yo hago a todos los alcaldes de San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Juárez, a que todos seamos proactivos”, refirió.
En su mensaje, el mandatario estatal presumió que en esta administración se invertirán 112 mil millones de pesos en obra pública, entre las que resaltó: las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, las Carreteras Interserrana, y la Gloria-Colombia, el acueducto de El Cuchillo II, la Carretera 1 Norte, la Presa Libertad, y la remodelación de la autopista al aeropuerto.

Asimismo, reiteró que están reestructurando el transporte público para mejorar la movilidad en la entidad.

Con ello, destacó que para el cierre de este año habrá mil 800 nuevos camiones para el transporte público, 400 unidades nuevas para las diferentes rutas del Transmetro para dar un total de 2 mil 200 unidades nuevas en todo el eje del transporte.

Aprovechó también para presumir la reparación de dos de las seis estaciones que diseñaron mal en la Línea 2 del Metro.

Por su parte, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, detalló que la Línea 4 irá del Hospital de Ginecología, hacia el sector de Miravalle, en San Pedro.

Comentó que están iniciando con los primeros sondeos en esta Línea para realizar la cimentación adecuada en la obra.

Reconoció que sí habrá afectación en las vía de Constitución, pero aclaró que será la mínima para no trastocar los automóviles y los negocios que se encuentren sobre este tramo.

“Va a haber una mejoría en la plusvalía de los predios que queden a un costado”, aseguró.
Villarreal concluyó que el tipo de monorriel que se instalará en las tres líneas nuevas será similar al de la ciudad de Bangkok.

Fuente: Milenio
Fuente de imagen: Milenio

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Hombre es asesinado en estacionamiento de Costco

Cada día que pasa, se suman más víctimas de violencia en Nuevo León, ahora se trata de un hombre del que se desconoce si está implicado con el narcotráfico o es inocente. ¿Cuáles son los objetivos que está tomando el crimen organizado en Nuevo León? La duda surge por lo

Profepa dará prisión y multa de 7 mdp a responsables de atacar a oso

La dependencia informó que las lesiones fueron ocasionadas por un arma de fuego. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se multará con hasta 7 millones de pesos a quien resulte responsable de dispararle a un oso en Nuevo León. Según la dependencia, la denuncia

Noticias relacionadas