fbpx
Saltar al contenido

Avión de Mexicana de Aviación volará a Monterrey en 2023

La icónica Mexicana de Aviación ha regresado a los cielos, y esta vez, con Monterrey en su itinerario. La aerolínea, ahora bajo el control del Gobierno de México, inició operaciones a Tulum este 26 de diciembre de 2023, marcando su regreso triunfal al mundo de la aviación.

Desde Acapulco hasta Monterrey, Mexicana de Aviación ofrece opciones para diversos puntos del país. Arte: José A. García Díaz
Desde Acapulco hasta Monterrey, Mexicana de Aviación ofrece opciones para diversos puntos del país. Arte: José A. García Díaz

Destinos para Todos en Mexicana de Aviación: Monterrey

La aerolínea ha activado la venta de boletos para 20 destinos a lo largo y ancho del país, consolidando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como su base de operaciones central. Desde Acapulco hasta Monterrey, Mexicana de Aviación busca conectar a los pasajeros con destinos fascinantes.

Reservaciones en Mexicana de Aviación a Monterrey

Los pasajeros que hayan asegurado sus boletos hacia o desde destinos como Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, y más, recibirán un correo electrónico el 25 de noviembre de 2023. Este les proporcionará detalles cruciales para completar sus procesos de reserva y pago, asegurando una experiencia de vuelo sin contratiempos.

El vuelo inaugural hacia Monterrey, la joya del norte, está programado para este 27 de diciembre a las 17:20 horas, seguido de dos vuelos adicionales el 1 y 3 de enero de 2024, marcando el inicio de una nueva era en la conectividad aérea para la capital de Nuevo León.

Fases y nuevos vuelos de Mexicana de Aviación

En esta primera fase, la aerolínea operará en diversos destinos estratégicos, incluyendo Tijuana, Mazatlán, Puerto Vallarta, Mérida, Tulum y más. A medida que el entusiasmo crece, Mexicana de Aviación planea agregar cuatro destinos adicionales en las próximas semanas: Nuevo Laredo, Uruapan, Huatulco y Ciudad Ixtepec.

Primer Vuelo de Mexicana de Aviación sufre por mal clima

Aunque el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación fue emocionante, el primer vuelo hacia Tulum enfrentó desafíos inesperados. Condiciones climáticas adversas, específicamente un banco de niebla, llevaron a la desviación del vuelo hacia Mérida. Este incidente destaca la realidad de los imprevistos climáticos y la resiliencia de la aerolínea para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Descubre el Mundo con Mexicana de Aviación

A pesar de los desafíos iniciales, Mexicana de Aviación está decidida a conectar a los viajeros con más destinos, construyendo puentes en el cielo mexicano. Esta aerolínea emblemática promete ofrecer experiencias de vuelo excepcionales y emocionantes.

Prepárate para elevar tus viajes. ¡Mexicana de Aviación ha vuelto para llevarte a nuevas alturas!

Descubre más sobre Mexicana de Aviación

Aunque el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación fue emocionante, el primer vuelo hacia Tulum se vio afectado por condiciones climáticas adversas. Arte: José A. García Díaz
Aunque el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación fue emocionante, el primer vuelo hacia Tulum se vio afectado por condiciones climáticas adversas. Arte: José A. García Díaz

¡Avión de $70 mdp del góber salió defectuoso!

La aeronave para bombardear nubes, tan presumida en redes sociales por Samuel García, lleva ya varios mantenimientos. Incluso, ha necesitado cambiar de piezas. Y claro, ¡con costo al erario!


El avión King Air que tanto presume el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y que por casualidad solo es utilizado cuando por razones naturales se pronostican lluvias, lleva ya 68 trabajos de mantenimiento, lo que exhibe que se compró una aeronave defectuosa de más de $70 millones de pesos con costo al erario.

En octubre del 2022, el gobierno otorgó un contrato por más de un millón de pesos, a la empresa Baja Aero Jet Services S.A de C.V., para el mantenimiento de discrepancias del avión. Inexplicablemente lleva dos mantenimientos correctivos con apenas 20 vuelos.

Por si fuera poco, la Auditoría Superior del Estado reveló que existe la sospecha que la avioneta no tiene registrado el cambio de propietario, ni tampoco de la matrícula, y que continúa apareciendo en registros aeronáuticos como servicio de taxi aéreo. ¡Todo es pura imagen!

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Samuel García insatisfecho con reforma que él mismo impulsó

Luego de otorgarle un amparo contra el juicio político que le inició el Congreso local, el gobernador Samuel García se dijo inconforme contra una reforma integral que él mismo había impulsado y calificado de vanguardista. Tras los tres amparos que presentó el gobernador para suspender su juicio político por no

Nuevo León haría menor trasvase de agua a Tamaulipas

En condiciones normales el estado enviaría hasta 449 millones de litros cúbicos, pero en esta ocasión será de 264 millones. El trasvase de agua desde Nuevo León a Tamaulipas se reduciría hasta casi la mitad en este año debido a la crisis de abasto que ha enfrentado la Sultana del

Diputada dice no a los nuevos libros de texto

La diputada Perla Villarreal exhortó a la Secretaría de Educación frenar la distribución de los nuevos libros gratuitos por intentar adoctrinar a los estudiantes de los planteles educativos en la entidad. La diputada Perla Villarreal exhortó a la Secretaría de Educación de Nuevo León a frenar la distribución de los

Noticias relacionadas