fbpx
Saltar al contenido

Banco Mundial reduce a 0.9% su perspectiva de crecimiento para México

América Latina y el Caribe han registrado un estancamiento en niveles de vida.


La perspectiva de crecimiento económico para México en el 2023 se redujo a 0.9% de acuerdo con las últimas estimaciones del Banco Mundial, mientras que las del 2024 se ubicaron en 2.3%.

El documento “Perspectivas económicas mundial, enero de 2023” señaló que el crecimiento esperado para nuestro país se derivó de condiciones monetarias restrictivas, la inflación alta y la merma en las exportaciones.

También señaló que en América Latina y el Caribe los niveles de vida presentaron un estancamiento en la primera mitad del decenio de 2020, con un crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de 0.6% anual entre 2020 y 2024.

Al respecto, advirtió que esto podría dificultar la lucha contra una amplia gama de problemas sociales y agravaría los obstáculos que permiten un desarrollo sostenido e inclusivo en las regiones latinoamericanas y caribeñas.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Contaminación del 2023 supera cifras del año pasado

La Secretaría de Medio Ambiente ha emitido siete alertas ambientales en lo que va del año, por lo que los niveles de contaminación han superado los del año pasado. A tan sólo cuatro meses de que inició el 2023, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ha emitido ya

Noticias relacionadas