fbpx
Saltar al contenido

Cabildos de Santa Catarina y Escobedo aprueban aumento al predial

El alza es de hasta el 50 por ciento y será enviada para que el Congreso local analice y, en dado caso, avale la actualización en los valores catastrales


Los Cabildos de los municipios de Santa Catarina y Escobedo aprobaron ayer un alza de hasta el 50 por ciento en los valores catastrales, sobre todo para zonas comerciales e industriales.

Ambas propuestas serán enviadas al Congreso del Estado para su análisis y, de ser aprobadas, entrarían en vigor a partir del 2023.

El ayuntamiento de Santa Catarina aprobó un aumento de entre 25 y 50 por ciento para casa habitación, mientras que para las industrias fue de un 30 por ciento en promedio. Con esto se estiman ingresos de hasta 400 millones de pesos.

Este incremento se suma al 30 por ciento previo que fue aprobado este año para Santa Catarina. Sin embargo, el alcalde Jesús Nava aseguró que esta actualización no afectará a quienes reciben tarifas únicas especiales.

En tanto que la administración municipal de Escobedo avaló aumentar entre 30 y 45 por ciento en los valores catastrales, pero el alcalde Andrés Mijes indicó que sólo aplicaría a zonas industriales y comerciales de alta plusvalía. Algunas de ellas incluyen Libramiento, Carretera a Colombia y la Carretera a Monclova.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Alumnos de la UANL exigen despido de Miguel Sánchez

La comunidad universitaria se ha rebelado contra Miguel Sánchez y le exigen a la UANL su despido temporal por el caso de DIF Fabriles. Tras la revelación del homicidio de Ángel Moreno en el DIF Fabriles, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL exigen que Miguel Sánchez,

Noticias relacionadas