fbpx
Saltar al contenido

Caintra: gobierno de Nuevo León debe facilitar trámites


La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) alertó sobre la falta de digitalización de los trámites a nivel estatal y municipal por causar pérdidas de tiempo y recursos a los empresarios.

Según un estudio sobre la experiencia de las empresas en trámites e inspecciones de la cámara empresarial, solamente el 16 por ciento de las empresas en el último año lo hizo de forma digital. En cuanto a los trámites municipales, este porcentaje fue sólo del 7 por ciento.

Para la Caintra los resultados del estudio revelan que la mayoría de los trámites requieren asistir a las oficinas, con la asistencia de un gestor particular, gastando tiempo y recursos en procedimientos que podrían estar digitalizados y simplificados.
Es por ello que solicitaron a las autoridades emprender un ejercicio de digitalización para facilitar el hacer negocios en Nuevo León.

Asimismo, señalaron que están impulsando la nueva Ley de Gobierno Digital, que busca acelerar los procesos y otorgar una identidad digital a las empresas para simplificar los trámites.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Prevén mil 800 camiones en circulación para noviembre

El estado ve con altas expectativas la llegada de los próximos camiones y prevé que sean entregados para el próximo noviembre, pero, si están llegando más unidades, ¿por qué la crisis de movilidad sigue empeorando? El gobierno espera que para noviembre de este mismo año se tengan mil 800 unidades

Noticias relacionadas