fbpx
Saltar al contenido

Congreso Apoyará a Estudiantes con Transporte para Evitar Deserción Escolar

La diputada local, Ivonne Álvarez García, hace un llamado al municipio de Monterrey para implementar un programa de transporte que respalde a estudiantes de escasos recursos en sus desplazamientos a instituciones educativas, contribuyendo así a combatir la deserción escolar y aliviar la carga económica de las familias.

Desaparición de Rutas Alimentadoras Afecta a la Economía de los Alumnos

Además, destaca que en el Distrito 1, que representa, más de 15 rutas alimentadoras han desaparecido, generando un impacto directo en la economía y calidad de vida de los estudiantes y sus familias en el norponiente de Monterrey.

Transporte Público como Factor Clave para la Educación

Álvarez subraya la importancia del transporte público para el desarrollo educativo de los estudiantes y aboga por la creación de políticas que ofrezcan apoyo económico a la población estudiantil de Monterrey, garantizando su derecho a la educación y movilidad.

La diputada menciona un estudio de la UANL destaca la influencia fundamental de la economía familiar en el rendimiento estudiantil, argumentando que políticas de apoyo al transporte podrían mitigar problemas como distracción académica, ausencias, depresión y ansiedad.

Beneficios Potenciales de la Propuesta de Transporte Estudiantil

La implementación de estas políticas podría mejorar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, contribuyendo a resolver una de las principales problemáticas, la deserción escolar. La diputada advierte sobre los problemas actuales del transporte público, afectando su calidad, eficiencia y seguridad, lo que repercute negativamente en el bienestar y rendimiento de los alumnos. 

Impacto Económico del Transporte Público en Estudiantes de Monterrey

Ivonne Álvarez señala que el 67% de los alumnos en educación media superior en Monterrey utiliza transporte público, principalmente camiones urbanos y metro, con costos diarios que podrían impactar significativamente en la economía familiar. La diputada aboga por la implementación de subsidios o descuentos para mitigar esta carga financiera.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Lluvia, baches y falta de transporte

Se presentan todos los elementos necesarios para un colapso en el sistema de transporte de la ciudad. Que el tráfico de la ciudad colapse al llover es bien sabido por los habitantes de Monterrey y su área metropolitana. El transporte ya es un problema constante para los ciudadanos, sobre todo

Glen V. Sambrano ADMITIÓ que rentó equipo al NARCO

¡YA SALIÓ EL PEINE! Al tener las pruebas delante al sabandija de Sambrano no le quedó de otra más que admitir LA VERDAD. Al salir a la luz las PRUEBAS IRREFUTABLES de que Glen V. Sambrano SÍ ERA SOCIO Y CÓMPLICE del narco asesinado a balazos que había usado a

Noticias relacionadas