fbpx
Saltar al contenido

Menstruación digna será realidad en NL

Con una indiscutible aprobación del Congreso local, la propuesta de educar sobre la menstruación y brindar productos de higiene femenina de forma gratuita será una realidad en NL.


El Congreso local aprobó una propuesta que consiste en una modificación de la Ley General de Educación para garantizar el acceso gratuito a productos de higiene menstrual e información sobre tema, todo esto con la finalidad de terminar con los tabúes en torno a la menstruación que aún existen en la sociedad regiomontana.

Asimismo, la propuesta busca fortalecer los derechos de las mujeres, pues en cuanto a estadísticas, el 43% de las niñas y adolescentes prefieren permanecer en casa en lugar de asistir a clase durante su periodo menstrual, por lo tanto, su nivel educativo se ve afectado.

No cabe duda que el Congreso del Estado ve a favor de la equidad de las mujeres y busca que cada una tenga una menstruación digna sin importar su edad y posición social. Solamente queda esperar por la aprobación del Congreso de la Unión.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Exponen el PÉSIMO SERVICIO de Metrorrey para discapacitados

El gobierno presume el Metrorrey como algo moderno, ¡PERO ES PURO CUENTO PORQUE NI ES CAPAZ DE DAR SERVICIO A DISCAPACITADOS! ¡No hay guías y el personal DESCONOCE los protocolos! El transporte público de Nuevo León de nuevo queda en evidencia por su falta de eficiencia, pues el Metrorrey no

Inicia producción de sensores para vehículos

La Inversión Extranjera Directa (IED) mantiene a Nuevo León en la mira. Ahora es el caso de la estadounidense Luminar Technologies, que arrancó una planta de alta tecnología con la producción de sensores para el sector automotriz y que es operada por Celestica, líder en soluciones de diseño, fabricación y

Noticias relacionadas