fbpx
Saltar al contenido

Aprueba Congreso pensiones a familiares de policías

La reforma fue propuesta por el diputado Javier Caballero Gaona, en donde se estipula que el apoyo económico a los familiares de policías sea imprescriptible.


El Congreso de Nuevo León aprobó la reforma al artículo 199 Bis 12 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado propuesta por el diputado Javier Caballero Gaona, con la que se busca proteger a las familias de los policías fallecidos durante su labor como elementos de seguridad.

“Existe un procedimiento de pensión para los policías cuando terminan su servicio profesional, hoy lo que buscamos es que cuando exista un acto desafortunado donde algún elemento de seguridad pública pierda la vida la familia pueda tener los beneficios de esta pensión”, informó el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.

Además, explicó que una pensión imprescriptible significa que los derechos no tienen fecha de caducidad, esto para asegurar que los policías que han dedicado sus vidas a servir y proteger a los ciudadanos tengan un apoyo financiero y por lo tanto seguridad en su vejez o en caso de que suceda una tragedia.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Destaca población de Nuevo León entre ‘la más preparada’

En el estado, el 13.5% de la población padece rezago educativo, y ese porcentaje es el segundo más bajo a nivel nacional. La población de Nuevo León es una de las más preparadas del país, pues un bajo porcentaje de ella padece rezago educativo. Para muestra es que la entidad

Noticias relacionadas