fbpx
Saltar al contenido

Congreso aprueba reformas al delito de feminicidio

Por unanimidad de votos el Congreso de Nuevo León aprobó unas reformas para definir las características de los asesinatos de mujeres, a fin de evitar que los feminicidios sean solo considerados como homicidios. Además, se castigará con una pena de 5 a 10 años de prisión al servidor público que retarde la investigación.


El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Javier Caballero Gaona, presentó ante el Pleno un dictamen con propuestas de modificación al Código Penal en relación al delito de feminicidio. Con esta reforma se establecerán las acciones de los perpetradores de este delito contra sus víctimas para no limitarlo a ser considerado “homicidio” y por ende, calificarlo enteramente como “feminicidio”.

Además, se castigará con una pena de 5 a 10 años de prisión a los servidores públicos que retarden o entorpezcan las investigaciones. Estas acciones ayudarán a Nuevo León a combatir la violencia de género y el machismo que actualmente sufre el estado.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Recibirá Nuevo León frente frío número 50

Nuevo León recibirá el frente frío número 50 de la temporada y con ello la probabilidad de lluvias acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas. Las probabilidades de lluvia en Nuevo León regresan este viernes 21 de abril según indica el Servicio Meteorológico Nacional, pues llega a la entidad el

Noticias relacionadas