fbpx
Saltar al contenido

Congreso NL Frena Intento de ‘Tácita Reconducción’ de Presupuesto

El Congreso NL ha detenido los intentos del gobernador Samuel García de aplicar una “tácita reconducción” del ingreso y gasto para el año 2024, al promover una ampliación de suspensión ante el Tribunal Superior de Justicia. La omisión del Ejecutivo en la entrega del Presupuesto de Egresos del 2024 en el plazo establecido llevó al Tribunal a considerar que esto afecta al orden público e interés social.

¿Por qué se le Impide esta Reconducción a Samuel García?

El Tribunal Superior de Justicia, encabezado por el presidente Arturo Salinas, emitió una resolución el 12 de diciembre que impide al Gobernador Samuel García aplicar la “tácita reconducción” para el año 2024. Salinas destaca que existen actos notorios que demuestran la intención del Gobernador de utilizar esta figura, lo cual no está permitido constitucionalmente.

Ampliación de Suspensión: Congreso Exige Cumplimiento Constitucional al Ejecutivo

El Congreso ha logrado una ampliación de suspensión que impide al Ejecutivo aplicar la “tácita reconducción” del presupuesto. La resolución del Tribunal establece claramente que esta figura no es facultad del gobernador y que corresponde al Poder Legislativo tomar las medidas necesarias si la Ley de Egresos no se aprueba en el tiempo establecido. Se señala que el gobernador hizo caso omiso a la suspensión y destaca la importancia de cumplir con los plazos constitucionales.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡Glen Villarreal gastó millones en publicidad!

Representantes del PRI, PAN y PRD interpusieron la denuncia contra el ex titular de comunicación social por desvío de recursos para promocionar su llegada a Movimiento Ciudadano. La bancada del PRI, PAN y PRD se presentaron en la Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral para interponer una denuncia en

¡Y la gira artística no termina! Samuel se va a Jalisco

Luego de pasar cuatro días en California y dos en Ciudad de México, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se dirige este viernes a Jalisco, en donde pasará el fin de semana para festejar junto a Enrique Alfaro el 200 aniversario de esta entidad. Luego de cuatro días en

Noticias relacionadas