fbpx
Saltar al contenido

Congreso NL Frena Intento de ‘Tácita Reconducción’ de Presupuesto

El Congreso NL ha detenido los intentos del gobernador Samuel García de aplicar una “tácita reconducción” del ingreso y gasto para el año 2024, al promover una ampliación de suspensión ante el Tribunal Superior de Justicia. La omisión del Ejecutivo en la entrega del Presupuesto de Egresos del 2024 en el plazo establecido llevó al Tribunal a considerar que esto afecta al orden público e interés social.

¿Por qué se le Impide esta Reconducción a Samuel García?

El Tribunal Superior de Justicia, encabezado por el presidente Arturo Salinas, emitió una resolución el 12 de diciembre que impide al Gobernador Samuel García aplicar la “tácita reconducción” para el año 2024. Salinas destaca que existen actos notorios que demuestran la intención del Gobernador de utilizar esta figura, lo cual no está permitido constitucionalmente.

Ampliación de Suspensión: Congreso Exige Cumplimiento Constitucional al Ejecutivo

El Congreso ha logrado una ampliación de suspensión que impide al Ejecutivo aplicar la “tácita reconducción” del presupuesto. La resolución del Tribunal establece claramente que esta figura no es facultad del gobernador y que corresponde al Poder Legislativo tomar las medidas necesarias si la Ley de Egresos no se aprueba en el tiempo establecido. Se señala que el gobernador hizo caso omiso a la suspensión y destaca la importancia de cumplir con los plazos constitucionales.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Destaca población de Nuevo León entre ‘la más preparada’

En el estado, el 13.5% de la población padece rezago educativo, y ese porcentaje es el segundo más bajo a nivel nacional. La población de Nuevo León es una de las más preparadas del país, pues un bajo porcentaje de ella padece rezago educativo. Para muestra es que la entidad

¿Qué es ese olor? MacroFest infesta a la Macroplaza

Tras llevarse a cabo la segunda edición del ‘MacroFest’, las áreas verdes de la Macroplaza lucieron llenas de bolsas de frituras, botellas y hasta pañales sucios. Horas después de haber terminado el segundo MacroFest, que tuvo como artista principal al rapero Santa Fe Klan, la Macroplaza amaneció con un olor

Noticias relacionadas