fbpx
Saltar al contenido

Congreso refuerza norma en beneficio del peatón

¡El Congreso local de Nuevo León va por un estado que priorice al peatón!


Uno de los principales problemas de Nuevo León son la movilidad y seguridad del peatón, en especial de la zona metropolitana de Monterrey, es por eso que el Congreso local demandó ayer que el gobierno estatal haga cumplir la Norma Técnica Ambiental de Aceras, para evitar que las banquetas sigan siendo un riesgo y un obstáculo para los neoleoneses. 

Las banquetas en Nuevo León son de carácter público y su diseño, mantenimiento y administración están a cargo de los municipios, por lo que la Norma señala, sin excepción, que deben tener al menos 2.5 metros de ancho y 1.4 metros deben estar libres para el paso de peatones. En el Congreso local se señaló también que es necesaria una reforma con relación a las banquetas, teniendo la aprobación de la mayoría de los diputados y diputadas.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Darán etiqueta de “Ciudades Verdes” a municipios sustentables

Las “Ciudades Verdes” son aquellas localidades que se preocupan por el cuidado ambiental y llevan a cabo sus proyectos. Por medio del Periódico Oficial de Nuevo León se dio a conocer el decreto 360 que modifica la Ley Ambiental del Estado añadiendo el concepto de “Ciudades Verdes”, estas son aquellas

Noticias relacionadas