fbpx
Saltar al contenido

Del Monte invertirá 30 mdd en Montemorelos, Nuevo León

El objetivo es ampliar la planta ya existente en el municipio para expandir su capacidad de producción.


La empresa Del Monte Foods anunció la inversión de 30 millones de dólares para la ampliación de su planta ubicada en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, con la finalidad de incrementar su capacidad de procesamiento de fruta y jugo.

Ramón Escobar, director general de Del Monte México, señaló que esto permitirá generar mil empleos y tiene como objetivo elevar las exportaciones hacia los Estados Unidos, China y Japón, además de entrar al mercado de Corea del Sur.

En un evento realizado el viernes pasado, en compañía del gobernador Samuel García y el secretario de Economía, Iván Rivas, Ramón Escobar detalló que la inversión será implementada en los próximos cuatro años.

“Iniciamos la transformación de nuestra organización en México y pasamos a ser una empresa en donde buscamos la transformación de nuestros productos locales que nacen de nuestro campo, a expandir nuestros negocios y a poder ser una empresa de clase mundial”, expresó el director.

Fue en el año 2004 cuando la empresa estadounidense Del Monte Foods adquirió el 95 por ciento de las acciones de Industrias Citrícolas Montemorelos (ICMOSA), empresa que está por cumplir 50 años, y es uno de los principales empleadores del municipio.

En Montemorelos se lleva a cabo el procesamiento y envase de fruta, como cítricos y tropicales, para exportación. Con esta ampliación se busca enviar el 70 por ciento de la producción a los Estados Unidos y el resto a Japón, China y, por primera vez, a Corea del Sur.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡TESLA DICE ADIÓS A NL!

Samuel García gastó millones de pesos para promocionar la “llegada” de Tesla a Nuevo León, a pesar de saber desde mayo que Elon Musk optó por Austin, Texas.  ¡TESLA SUSPENDE SU LLEGADA A NL Y SAMUEL GARCÍA HIZO MÁS DE 400 DESPOJOS PARA NADA! ¿Les van a devolver sus tierras

Noticias relacionadas