fbpx
Saltar al contenido

Denuncia Congreso a juez que ‘blindó’ a Samuel

La denuncia fue presentada ante el Consejo de la Judicatura Federal en la Ciudad de México, y se suma a la interpuesta por diputados federales la semana pasada.


El juez que amparó al gobernador Samuel García para que no se viera afectado por el decreto que le resta facultades, y que aprobó el Congreso, fue denunciado por el Poder Legislativo del estado.

Y es que, de acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Mauro Guerra, el beneficio que fue entregado al mandatario estatal busca entorpecer y eliminar el trabajo de los legisladores.

Con la queja buscan que el Juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, quien amparó al gobernador, sea sancionado.

La denuncia fue presentada ante el Consejo de la Judicatura Federal en la Ciudad de México, y se suma a la interpuesta por diputados federales la semana pasada por una suspensión similar.

“Nosotros queremos que Nuevo León avance, nosotros queremos que en Nuevo León se legisle de manera correcta, pero no podemos avanzar, cuando un Ejecutivo se cree dictador y por su propio gusto, decide suspender las labores del Periódico Oficial del estado para publicar.

“Por eso, el Congreso y de la mano de los diputados y legisladores federales, pedimos al Consejo de la Judicatura Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ponga atención a lo que está pasando en Nuevo León, que no permitamos que un Ejecutivo quiera desaparecer a un Congreso de oposición”, dijo Mauro Guerra.

El anuncio sobre la queja se realizó durante una rueda de prensa desde la Cámara de Diputados y contó con la participación de legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional.

Recientemente, el gobernador Samuel García declaró que no dedicará “ni un minuto más” a la confrontación que sostiene con el Congreso, pues dijo que ya está “blindado jurídicamente”.

Fuente: ​​ELHORIZONTE
Imagen: ELHORIZONTE

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡PAR DE CORRUPTOS! Cae suegra de COLOSIO

¡Qué familia más ejemplar la del alcandese Luis Donalde! Pues ahora la ley busca a su suegra por estar relacionada al crimen organizado y por desviar recursos. ¡RATEROS! De tal palo tal astilla! Un juez ordenó una orden de aprehensión contra Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna y

¡TIENE MOVIMIENTO CIUDADANO Y MORENA EL MISMO ABOGADO!

El abogado ha trabajado para Morena por 4 años, ¡Y TAMBIÉN LO HACE POR MOVIMIENTO CIUDADANO! El equipo jurídico de Glen V. Sambrano para defender a funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción resultó contar con el abogado Héctor Mateos, el mismo que ha trabajado para Morena durante 4 años. ¡QUE NO

Noticias relacionadas