fbpx
Saltar al contenido

Desapariciones en Nuevo León aumentan en el último año


Durante el día de hoy el gobernador Samuel García aseguró que los homicidios han disminuido en un 25% en Nuevo León, esto a pesar de vivir el año más violento de la última década en la entidad. Asimismo, el aumento en el número de desapariciones ha mostrado un alza exponencial.

Actualmente el número de personas desaparecidas registradas desde que comenzó su mandato es de 6 mil 221, de las cuales 420 son mujeres reportadas sólo en el año 2022.

Los municipios que concentran el 69 por ciento de las personas registradas como desaparecidas son Apodaca, Cadereyta Jiménez, García, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina.

Cabe mencionar que en la última Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) la corporación de Fuerza Civil sólo tiene un 23.2 por ciento de aprobación.

Irónicamente, el estado anunció que pondría un nuevo cuartel de Fuerza Civil en Cerralvo para proteger a los municipios de China, Agualeguas, Doctor Coss y alrededores frente al cambio de gobernador en Tamaulipas.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Noticias relacionadas