fbpx
Saltar al contenido

Disminuyen presión de agua en Nuevo León

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey implementa estrategia de reducción en la presión del agua por las noches para evitar escasez, la que se llevará a cabo de manera generalizada a partir de mayo.


El director de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), Juan Ignacio Barragán, anunció que para evitar escasez de agua, en este 2023 se estará reduciendo la presión del agua durante las noches con la finalidad de brindar un servicio más eficiente.

De forma anticipada, esta estrategia de reducción inició en municipios como Escobedo, Apodaca, Juárez, Guadalupe, Pesquería, Monterrey, El Carmen y García, mientras que en el resto de la zona metropolitana iniciará en el mes de mayo.

Asimismo, se espera que este proceso comience a las 18:00 horas, pero se presente en las casas a partir de las 20:00 o 20:30 hasta alcanzar el mayor nivel de reducción a las 04:30, para posteriormente recuperar la presión habitual y que los ciudadanos puedan bañarse.

Por su parte, Alfredo González, experto en hidrología, dijo que los proyectos hídricos ahuyentarán la posibilidad de otros cortes de agua, sin embargo, hizo énfasis en que no hay que confiarse, pues hay embalses que todavía presentan escasez, tal como la presa de Cerro Prieto, la cual aporta un 12% del agua que consumen los regiomontanos.

Además, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en enero y febrero del 2022 cayeron 14 milímetros de agua (mm); en tanto, para este año se prevé que llueva 36% menos, es decir, 9 milímetros.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Sequía en Nuevo León: 51 municipios sin agua

Según la Conagua, ante la falta de lluvias y las altas temperaturas, todos los municipios de Nuevo León ya enfrentan algún grado de sequía. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones de enero y febrero fueron mucho más bajas que el promedio histórico, dando como resultado

Gobierno sigue sin hacer nada; refinería de Cadereyta aumenta emisiones

Gobierno estatal aún no tiene una estrategia contra la contaminación en Nuevo León. El pasado domingo 19 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Félix Arratia, intentó aplicar una suspensión temporal a la refinería de Pemex en Cadereyta por haber emitido contaminantes durante la noche, aunque ya se

Noticias relacionadas