fbpx
Saltar al contenido

Dr. Manuel de la O advierte sobre virus sincitial


El exsecretario de Salud y doctor Manuel de la O alertó este jueves sobre el virus sincitial, enfermedad que puede llegar a confundirse con la influenza e incluso con el covid-19.

Mediante redes sociales el doctor dio a conocer que este virus, conocido como VRS, afecta principalmente a los bebés, sobre todo en sus primeros 90 días de vida, por lo que es importante tomar medidas para evitar que los niños se contagien.

El virus sincitial puede infectar las profundidades de los pulmones causando neumonía, y en bebés puede impedir la respiración al inflamar sus diminutas vías respiratorias.

Cabe mencionar que el virus también es peligroso para los adultos mayores y personas con ciertas condiciones de salud, debido a esto, actualmente la farmacéutica Pfizer y su rival GSK se encuentran realizando estudios de vacunas para ofrecer dosis a la población.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

PAN, PRI y PRD competirán juntos por la Presidencia

El PAN será el encargado de definir quién será el candidato de la coalición para la presidencia de México. La coalición “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, anunció que irá por la presidencia de la República en 2024, siendo Acción Nacional el responsable de llevar a

Noticias relacionadas