fbpx
Saltar al contenido

Emisiones de refinería en Cadereyta perjudican a regios


Todas las noches la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa” en Cadereyta Jiménez descarga toneladas de contaminantes que, al amanecer, se reflejan en una capa gris que cubre a Monterrey y su área metropolitana.

Si bien el gobernador de Nuevo León afirmó que la refinería ya contamina 94 por ciento menos gracias a una inversión millonaria que hizo Pemex para mejorar sus procesos, las condiciones son las mismas que en años anteriores.

Grandes llamaradas y fumarolas sobre las instalaciones de Pemex de Cadereyta pueden verse en las primeras horas del día, lo que provoca un alto índice de partículas contaminantes PM2.5 y PM10 que llenan el cielo regiomontano.

Expertos en el tema han señalado que no existe evidencia de la supuesta inversión de mil 200 millones de pesos hecha por Pemex y tampoco que las emisiones de la planta sean revisadas por las autoridades federales.

Cabe mencionar que debido a su ubicación, la contaminación de la refinería es frecuentemente arrastrada por los vientos hacia municipios como Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Disminuye contaminación por lluvias, no por medidas del gobierno

Pese a que ha habido una disminución en los niveles de contaminación, no se debe a las “medidas” implementadas por el gobierno, sino a las lluvias recientes. El ecologista Guillermo Martínez Berlanda señaló que si bien ha habido una disminución en los niveles de contaminación en la entidad, esta no

¡NO ES DESMONTE, ES ECOCIDIO!

SALVEMOS AL RÍO SANTA CATARINA DEL ECOCIDIO DEL GOBIERNO DE SAMUEL GARCÍA. Nuestro río Santa Catarina, que con los AÑOS se ha convertido en uno de los pulmones verdes más importantes de Nuevo León, está siendo aniquilado por OSCURAS INTENCIONES del gobierno de Samuel García, causando DOLOR e INDIGNACIÓN entre

Noticias relacionadas