fbpx
Saltar al contenido

Darán etiqueta de “Ciudades Verdes” a municipios sustentables

Las “Ciudades Verdes” son aquellas localidades que se preocupan por el cuidado ambiental y llevan a cabo sus proyectos.


Por medio del Periódico Oficial de Nuevo León se dio a conocer el decreto 360 que modifica la Ley Ambiental del Estado añadiendo el concepto de “Ciudades Verdes”, estas son aquellas localidades que hagan un esfuerzo por preservar el medio ambiente.

De acuerdo a la nueva reforma, las localidades que lleven a cabo su plan para luchar contra la contaminación y mitigar sus efectos, de esta forma obtienen la etiqueta de “Ciudad Verde” por parte de la Secretaría del Medio Ambiente.

Los requisitos mínimos son: protección del arbolado urbano de su ciudad, protección de los animales de compañía e impulsar la cultura del reciclaje; pero también están el cuidado del agua, manejo de basura y evitar el uso de vehículos.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Inhabilitan por un año a ex titular de Educación

Sancionan a ex Secretaria de Educación en el Estado: María de los Ángeles Errisúriz La ex Secretaria de Educación en el Estado, María de los Ángeles Errisúriz, fue inhabilitada por un año para ocupar cargos públicos. La sanción deriva del nombramiento de un encargado de la Rectoría de la Universidad

Noticias relacionadas