fbpx
Saltar al contenido

En Monterrey, suspenden tiraderos de basura clandestinos

Los trabajos de intervención se realizaron en las orillas del Río Pesquería, a la altura de la colonia Valle de San Bernabé.


La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Nuevo León suspendió tiraderos de basura clandestinos ubicados en las orillas del Río Pesquería.

Estos trabajos fueron en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Fuerza Civil y del Gobierno de Monterrey, para así realizar la intervención de diferentes predios en la colonia Valles de San Bernabé.

También se aseguraron vehículos que estaban tirando basura.

Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, señaló que el área afectada comprende una extensión de cerca de cuatro kilómetros del río, que divide a los municipios de Monterrey y Escobedo.

“Desde hace décadas hay un problema de acumulación de basura, que todo se da en un contexto de ilegalidad. Hay muchos negocios, sobre todo pequeños que no contratan servicios de recolección formales y entonces esos servicios de recolección, en lugar de llevar a SIMEPRODE, los residuos vienen y los tiran aquí para pagar poco”, lo mismo hacen con el escombro. La afectación al río es impresionante, indicó.

Por otra parte el funcionario estatal comentó que, tras la suspensión de estos tiraderos, acudirán con las familias que fueron engañadas con la compra-venta de terrenos que son de índole federal.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡Ahora sí te cayó la ley, Glen Sambrano!

El junior berrinchudo, Glen Sambrano, continuará en investigación por DESVÍO DE RECURSOS, pues se ROBÓ 104 mdp en un sitio web para hacerse PROMOCIÓN. ¡LO BUENO QUE NO ES CORRUPTO! ¡La ley también aplica para los JUNIORS DEL PODER! Diputadas locales presentaron un escrito ante la Contraloría Estatal para exigir

Noticias relacionadas