fbpx
Saltar al contenido

Feminicidios en Nuevo León rompen récord en 2022


Tan sólo en el presente año 81 mujeres han sido víctimas de feminicidio en el estado de Nuevo León, convirtiéndolo en el peor registro de la historia desde el 2018, cuando cerró con 79. Ahora el 2022 se coloca como el año más violento para las mujeres desde que se tipificó este delito.

Cabe mencionar que en Nuevo León el 54 por ciento de los feminicidios están vinculados directa o indirectamente a la delincuencia organizada, de estas, el 84 por ciento fue por arma de fuego.

Otro dato interesante es que Ciénega de Flores y Guadalupe lideran los municipios con más muertes registradas relacionadas a grupos criminales, con 6 casos cada uno.

Mientras que, en el 46 por ciento restante, los feminicidios no vinculados al narco, el uso de fuerza física y de arma blanca predominan como las principales causas de muerte. En este caso Juárez, Monterrey y Guadalupe son los municipios con más asesinatos de mujeres no vinculados al narcotráfico, con 5 casos cada uno.

Según el Código Penal del Estado, las víctimas de feminicidio son aquellas que han sufrido las siguientes circunstancias al momento de su muerte: ataques sexuales, actos degradantes, antecedentes de violencia, amenazas, incomunicación, relación con su agresor o cadáver expuesto en vía pública.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Foro de electromovidad llega a Monterrey

Esta es la primera vez que un evento de esta magnitud llega a Latinoamérica, en especial a Monterrey. Durante su gira en Alemania, Samuel García anunció que Nuevo León será la próxima sede del Foro de electromovilidad y transformación industrial los próximos 6 y 7 de junio. El evento se

Noticias relacionadas