fbpx
Saltar al contenido

Fuerza Civil lanza campaña intensiva de reclutamiento

La corporación actualmente cuenta con 4 mil 500 policías, con esta campaña esperan llegar a 10 mil.


Este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública informó que lanzarán una campaña intensiva de reclutamiento, con la que esperan sumar a 10 mil policías estatales para reforzar la corporación de Fuerza Civil.

La intención es abonar a la estrategia de seguridad de la administración de Samuel García, para así blindar al área metropolitana y a otros municipios aledaños de la presencia de grupos del crimen organizado. Gerardo Palacios Pámanes, titular de la secretaría, aseguró que el tamaño de esta campaña no tiene precedentes.

Asimismo, dio a conocer que actualmente cuentan con 6 mil 567 oficiales, de los cuales 4 mil 500 están asignados a Fuerza Civil y el resto laborando en penales, policía institucional, guardia auxiliar y otras. Esta campaña de reclutamiento aspira a agregar 3 mil 500 uniformados para así llegar a 10 mil.

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en el área metropolitana hubo una disminución en la percepción de inseguridad. Y es que, de acuerdo con los datos difundidos por el organismo, en cuatro de los siete municipios la reducción representó “un cambio estadísticamente significativo respecto a junio de 2022”. Dicha disminución ocurrió en Apodaca, Guadalupe, Escobedo y San Nicolás de los Garza. En San Pedro Garza García, Monterrey y Santa Catarina el cambio fue mínimo.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡VUELVEN MÁS FUERTES LA SEQUÍA Y LOS CORTES DE AGUA EN NL!

¿Que no según Samuel García teníamos “agua de sobra para todo el verano”? ¿Dónde quedaron las declaraciones del Samuel García, quien MUY SEGURO dijo que ya había resuelto la sequía en Nuevo León y de que teníamos hasta agua DE SOBRA? ¡PURA FALSA PROPAGANDA COMO SIEMPRE! Ya que este fin

Samuel Miente Otra Vez; Alcaldes No Van a Subir Impuestos

Los alcaldes emitieron un comunicado contundente respecto a las mentiras de Samuel García. Sostienen que, contrario a las declaraciones de este, no se ha registrado un incremento en el impuesto predial en casas habitación durante ese período. Críticas al Gobierno por Incremento en Tarifas del Agua Potable y Problemas en

Noticias relacionadas