fbpx
Saltar al contenido

Fuerza Civil lanza campaña intensiva de reclutamiento

La corporación actualmente cuenta con 4 mil 500 policías, con esta campaña esperan llegar a 10 mil.


Este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública informó que lanzarán una campaña intensiva de reclutamiento, con la que esperan sumar a 10 mil policías estatales para reforzar la corporación de Fuerza Civil.

La intención es abonar a la estrategia de seguridad de la administración de Samuel García, para así blindar al área metropolitana y a otros municipios aledaños de la presencia de grupos del crimen organizado. Gerardo Palacios Pámanes, titular de la secretaría, aseguró que el tamaño de esta campaña no tiene precedentes.

Asimismo, dio a conocer que actualmente cuentan con 6 mil 567 oficiales, de los cuales 4 mil 500 están asignados a Fuerza Civil y el resto laborando en penales, policía institucional, guardia auxiliar y otras. Esta campaña de reclutamiento aspira a agregar 3 mil 500 uniformados para así llegar a 10 mil.

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en el área metropolitana hubo una disminución en la percepción de inseguridad. Y es que, de acuerdo con los datos difundidos por el organismo, en cuatro de los siete municipios la reducción representó “un cambio estadísticamente significativo respecto a junio de 2022”. Dicha disminución ocurrió en Apodaca, Guadalupe, Escobedo y San Nicolás de los Garza. En San Pedro Garza García, Monterrey y Santa Catarina el cambio fue mínimo.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Samuel García contrata a Badabun ¡PARA QUE LE HAGA PROMOCIÓN!

Samuel García admitió NO TENER RECURSOS para reparar la Línea 2 de Metrorrey, obra que se encuentra ESTANCADA mientras se gasta el dinero del erario en conciertos masivos y hasta le sobra para CONTRATAR a la productora BADABUN y PROMOCIONAR SU IMAGEN, evidenciando su FALTA DE COMPROMISO con nosotros los

¡TESLA DICE ADIÓS A NL!

Samuel García gastó millones de pesos para promocionar la “llegada” de Tesla a Nuevo León, a pesar de saber desde mayo que Elon Musk optó por Austin, Texas.  ¡TESLA SUSPENDE SU LLEGADA A NL Y SAMUEL GARCÍA HIZO MÁS DE 400 DESPOJOS PARA NADA! ¿Les van a devolver sus tierras

Noticias relacionadas