fbpx
Saltar al contenido

Carta de Antecedentes No Penales en Monterrey: Cambios y Procedimientos

Para obtener la “Carta de Antecedentes No Penales” debes conocer los cambios a la Ley Nacional de Ejecución Penal que afectan la obtención de este documento en Monterrey desde enero de 2018.

Después de realizar el trámite de forma digital tienes que acudir a las oficinas para recoger la "Carta de Antecedentes No Penales". Arte: José A. García Díaz
Después de realizar el trámite de forma digital tienes que acudir a las oficinas para recoger la “Carta de Antecedentes No Penales”. Arte: José A. García Díaz

¿Por qué necesito la Carta de Antecedentes No Penales en Monterrey?

  • Requisito para autoridades administrativas y judiciales.
  • Necesario para ejercer derechos o cumplir deberes legales.
  • Requerido para empleos en el sector público o privado.
  • Solicitud por autoridades consulares.

Detalles Importantes sobre la Carta de Antecedentes No Penales

  • Exclusivo para adultos: El trámite es solo para mayores de edad, siguiendo la Ley del Sistema de Justicia Penal.
  • Veracidad requerida: Proporcionar información falsa constituye un delito según la legislación penal vigente.
  • Evita sitios no oficiales: Realiza el trámite solo en páginas oficiales para garantizar seguridad y validez.

Proceso para la Carta de Antecedentes No Penales

  1. Solicita una cita: A través del correo [email protected].
  2. Documentación requerida: Adjunta acta de nacimiento, identificación oficial, y documento que justifique el trámite.
  3. Cita presencial: Una vez asignada, acude con identificación oficial al Pabellón Ciudadano.
  4. Contacto sin acceso a internet: Llama al 8120332934 ó 8120338483 para recibir indicaciones.

¿Cómo tramitar la Constancia de Antecedentes No Penales Federal?

Constancia de Antecedentes No Penales

  • Órgano responsable: Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).
  • Fuera de México: Inicia el trámite en la Embajada de México, designando a alguien en México para continuar el proceso.

Constancia de Datos Registrales (CDR)

  • Ayuda de la Embajada: La Sección Consular de la Embajada emite carta para solicitar la Constancia de Datos Registrales (CDR) en México.
  • Requisitos: Presentarse en la Embajada, completar formularios, y proporcionar documentación específica.

Para obtener más información sobre la PGR y sus servicios, visita PGR – Constancia de Datos Registrales.

Funcionarios del gobernador reciben Carta de Antecedentes No Penales negada a otros

El miércoles 26 de octubre dos funcionarios de Samuel García presentaron su carta de antecedentes no penales, uno de los requisitos para postularse a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), aunque el trámite estaba “congelado” desde el 14 de ese mes, razón por la que el Estado le había negado dicho documento a otros aspirantes.

El encargado del Despacho de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE), Carlos Manuel Cuevas, y Lorena Ahidée Treviño Pérez, coordinadora de Inteligencia Financiera y Económica de la UIFE, presentaron sus cartas con fecha del 25 de octubre a pesar que ese mismo día Ulises Carlín, titular de la Consejería Jurídica, informó que la entrega del documento estaba suspendida debido a los amparos otorgados por jueces federales a personas que impugnaron el proceso de renovación de la fiscalía, además que previamente habían argumentado fallas en el sistema para no entregar la carta.

Sólo tres de los 21 aspirantes han presentado su carta de antecedentes no penales, los dos funcionarios ya mencionados y el abogado Ricardo Jesús Estrada Bátiz.

Entre aquellos que aún no obtienen este documento resalta Adrián de la Garza, exalcalde y exprocurador de Monterrey. Cabe mencionar que el gobernador adelantó que vetaría su candidatura en caso de que se lo proponga el Congreso del Estado, debido a que De la Garza tenía un perfil político. Esto luego de que en su intervención en el Foro “Balance sobre la Procuración de Justicia en Nuevo León”, el Ejecutivo estatal señaló que no debe permitirse que sea fiscal alguien que ya fue servidor público.

“Que la sociedad civil diga fuerte y claro: queremos a este fiscal o a esta, no la del gobernador, ni la de Samuel, ni la de MC, ni PRI, ni PAN”, dijo García. Por su parte, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Legislativo, cuestionó la preferencia para los funcionarios estatales.

La convocatoria para el registro de aspirantes a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que dejó vacante Gustavo Adolfo Guerrero, se publicó el pasado 14 de octubre y cerró el viernes 28 del mismo mes.

Consulta aquí otros trámites en Monterrey, Nuevo León.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Arranca Samuel García construcción de la Línea 4 del Metro

El gobernador de Nuevo León señaló que antes del verano habrán de iniciar las obras de la Línea 5, que está diseñada para el sur del municipio de Monterrey. El gobernador Samuel García Sepúlveda dio inicio a la construcción de la Línea 4 del Metro que irá hacia el municipio

Ejidatarios le dan ultimátum al gobierno

Nuevo León se está acostumbrando a tener un desabasto de agua, lo que implica serios problemas a largo plazo. La sequía y la escasez del agua ha afectado significativamente al sector campesino de Nuevo León, pues llevan tiempo pidiendo apoyo del gobierno para obtener el agua necesaria para sus riegos

Noticias relacionadas