fbpx
Saltar al contenido

Gobierno de NL destaca mejora de la Ecovía

Entre las mejoras se encuentra la instalación de internet gratuito en todas las estaciones.


La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana presumió que, a un año del gobierno de Samuel García, se ha trabajado en la optimización del sistema BRT Ecovía con el propósito de beneficiar a los usuarios del transporte.

Según la dependencia, a lo largo de estos 12 meses se ha dotado de internet gratuito en las 41 estaciones del sistema, también se dio mantenimiento de pintura a 60 de un total de 89 intersecciones semafóricas (cerca de 400 semáforos).

Además se llevó a cabo la restauración de 105 cabezales, de los cuales 95 se instalaron nuevos y se repararon únicamente 10.

Otros de los trabajos comprenden la pintura horizontal en 45 kilómetros de la vía, para identificar correctamente el carril exclusivo por donde transitan las unidades que ofrecen el servicio.

Asimismo, con el objetivo de optimizar los tiempos de traslado, se concluyó un estudio de ingeniería de tránsito en las intersecciones de la vía; se actualizó la programación del tiempo de los semáforos y se colocaron 71 controles semafóricos nuevos para definir las fases de paso.

Finalmente, el Gobierno del Estado indicó que las 60 unidades que brindan el servicio de transporte fueron equipadas con tecnología de telemetría, botón de pánico y GPS, para identificar rápidamente la ubicación de las unidades ante cualquier eventualidad.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

EXIGEN DETENER VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA DIPUTADA; CONGRESO APRUEBA

Porque después de su toma de protesta ha sufrido violencia política por parte de diversos funcionarios, la Comisión Permanente del Congreso Local, aprobó solicitar a la Secretaría de la Mujer y al Instituto de las Mujeres, protección para la Diputada Cecilia Robledo Suárez. La solicitud fue hecha por la legisladora

Noticias relacionadas