fbpx
Saltar al contenido

Gobierno de Nuevo León compra placas 31% más caras


El gobierno de Samuel García defendió el incremento del 31 por ciento en la compra de las placas vehiculares, bajo el argumento de que los precios contratados en marzo fueron atípicamente baratos debido a una reducción en el costo de los metales que se usan como materia prima.

Según la administración estatal, Nuevo León es la entidad que compra las láminas al precio más barato en todo el país, aunque no dio cifras de otros estados.

“En la subasta inversa de la semana pasada el precio unitario inicial fue de 155.80 pesos (más IVA) y terminó con 143.80 pesos, es decir, 12 pesos menos. En marzo de este año hubo mucha competencia y se bajó a un precio unitario final a los 109 pesos (más IVA), algo muy benéfico, pero inusual, debido a una baja en el precio de los metales con los que se fabrican las placas”, explicó el gobierno estatal en un comunicado.

Cabe mencionar que, para algunos, el programa “Actualiza tus placas, ponte las nuevas” es sólo una “medida recaudatoria” ejercida por parte del gobierno de Samuel García para aumentar el Presupuesto de Egresos del 2023.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Champions League 2023: Real Madrid vs Chelsea

¿Quién será el ganador de la jornada de ida de los cuartos de final? ¡Descúbrelo hoy mismo! La Champions League 2023 continúa su jornada de ida de los cuartos de final, esta vez con el enfrentamiento del Real Madrid contra el Chelsea que se llevará a cabo en el Santiago

Llega la Primera Carrera de Botargas

Parque Fiesta Aventuras en Monterrey organiza la primera carrera de botargas el 16 de marzo. ¡Inscríbete gratis antes del 11 de marzo para participar!

Gobierno sigue sin hacer nada; refinería de Cadereyta aumenta emisiones

Gobierno estatal aún no tiene una estrategia contra la contaminación en Nuevo León. El pasado domingo 19 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Félix Arratia, intentó aplicar una suspensión temporal a la refinería de Pemex en Cadereyta por haber emitido contaminantes durante la noche, aunque ya se

Noticias relacionadas