fbpx
Saltar al contenido

Gobierno pide viajar a McAllen sólo de día ante inseguridad

Las autoridades informaron que recientemente se han registrado una serie de asaltos y el cobro de “cuotas” para permitir a los conductores transitar libremente.


La Secretaría de Seguridad de Nuevo León recomendó a los regios viajar de día y en caravana, debido al aumento en las situaciones de inseguridad para los conductores que viajan a McAllen por la autopista a Reynosa.

En un breve comunicado, la dependencia gubernamental aseguró que los delitos denunciados en días recientes han sido cometidos en territorio tamaulipeco y en la zona de jurisdicción federal.

“La recomendación general que hacen las autoridades es viajar de día. Y, de ser posible, en caravana”, explicó la secretaría.

Testimonios de las víctimas refirieron que la zona de atracos se localiza entre los límites de Tamaulipas y Nuevo León, y es presuntamente ahí donde grupos armados interceptan a los vehículos para despojarlos de sus pertenencias.

Asimismo, existen reportes de “secuestros exprés”, en los que las víctimas son liberadas para robarles el efectivo y el dinero de sus tarjetas. Otra de las formas de operación es pedir “cuotas” para dejar a los conductores transitar libremente.

Es por esto que la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, en colaboración con la dependencia tamaulipeca, realiza un patrullaje constante para detectar a las bandas criminales. “Fuerza Civil sigue patrullando tramos, brechas y haciendo trabajos de inteligencia para buscar a grupos delictivos”, sostuvo la dependencia.

Recordemos que los límites entre Nuevo León y Tamaulipas suelen ser considerados una zona “caliente”, por los continuos enfrentamientos entre el crimen organizado y las autoridades.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Colocarán en letras áureas el bicentenario del Congreso de Nuevo León

En el Muro de Honor del Salón de Sesiones estará la leyenda: “2024, Año del Bicentenario del Poder Legislativo del Estado”. Por unanimidad de votos, la Diputación Permanente del Congreso de Nuevo León aprobó la inscripción con letras áureas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la

Noticias relacionadas