fbpx
Saltar al contenido

José Arturo Salinas, listo para ocupar su cargo

Samuel García decidió enfocarse en su campaña presidencial para no enfrentar las crisis que causó en Nuevo León. Pero José Arturo Salinas Garza se quedará en su cargo a partir del 2 de diciembre, elegido por el H. Congreso de Nuevo León. ¡Eso le pasa al influencer que por andar de berrinchudo!

¿Quién es José Arturo Salinas Garza?

Se trata de un intelectual del derecho: estudió en el ITESM la Licenciatura en Derecho para posteriormente hacer una maestría en Derecho Mercantil en la UANL. Fue maestro en la UANL, donde impartió clases de Derecho Civil, Derecho Bancario, Derecho Procesal Mercantil y Derecho Fiscal. Asimismo, es socio de la firma Salinas & Abogados y se desempeñó como Director General Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. También fue parte del Congreso Local como diputado del PAN, y actualmente es Presidente con licencia (sin derecho a salario) del Poder Judicial del Estado de Nuevo León. 

¿Por qué el Congreso nombró a José Arturo Salinas Garza gobernador interino?

En tanto que Samuel García pidió licencia por seis meses, el Congreso del Estado es el órgano con la facultad para nombrar al gobernador interino. Sólo cuando la licencia es igual o menor a un mes es el gobernador quien puede elegir al interino. 

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Nuevo León haría menor trasvase de agua a Tamaulipas

En condiciones normales el estado enviaría hasta 449 millones de litros cúbicos, pero en esta ocasión será de 264 millones. El trasvase de agua desde Nuevo León a Tamaulipas se reduciría hasta casi la mitad en este año debido a la crisis de abasto que ha enfrentado la Sultana del

Champions League 2023: Real Madrid vs Chelsea

¿Quién será el ganador de la jornada de ida de los cuartos de final? ¡Descúbrelo hoy mismo! La Champions League 2023 continúa su jornada de ida de los cuartos de final, esta vez con el enfrentamiento del Real Madrid contra el Chelsea que se llevará a cabo en el Santiago

Noticias relacionadas