fbpx
Saltar al contenido

KIA invertirá 408 mdd en Nuevo León

El proyecto permitirá la construcción de cinco naves industriales para el 2024.


La empresa coreana KIA Motors anunció la inversión de 408 millones de dólares para el crecimiento de sus operaciones en el estado de Nuevo León, misma que se llevaría a cabo en varias fases y concluiría en 2024.

De acuerdo con el fabricante de automóviles, de la cantidad presupuestada ya se han ejercido actualmente 67 millones de dólares para mejoras y adecuaciones en la infraestructura.

Cabe mencionar que, desde su llegada en el 2016, la automotriz suma una inversión de 3 mil millones de dólares en el país. Y en seis años ya alcanzó las 1.5 millones de unidades producidas en la planta de Pesquería.

Y es que, actualmente, los vehículos fabricados por la planta son exportados a más de 45 países.

“KIA ya es una de las inversiones más grandes que ha tenido México, que iniciaron con 3 mil millones de dólares y hoy anuncian una adición, una expansión por 408 millones de dólares y esto va a traer más naves, más procesos, otras líneas, otros motores, otros empleos, pero esto es en el muy corto plazo, a 2024”, señaló el gobernador Samuel García en evento con la empresa.

En el evento estuvieron Patricio Lozano Ramos, alcalde de Pesquería; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión; y Yeonsoo Kim, vicepresidente Production Group, entre otros.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

No frenarán juicio político contra Samuel García

El día de ayer le pegó duro al gobernador de Nuevo León, ya que tanto el Congreso local como la Suprema Corte presentaron iniciativas para restringir sus viajes, así como continuar con el proceso de su juicio político. El Congreso local avanzó ayer tres iniciativas para “disciplinar” al gobernador Samuel

Gobernador entrega plan para Presupuesto 2023

El nuevo presupuesto incluye las obras y proyectos planeados por el gobierno, además de un fondo para la inversión pública y el regreso de los Alcaldes a la Mesa de Coordinación. El 9 de enero, Samuel García finalmente presentó el Presupuesto 2023 al congreso local, terminando con una serie de

Noticias relacionadas