fbpx
Saltar al contenido

Lluvia, baches y falta de transporte

Se presentan todos los elementos necesarios para un colapso en el sistema de transporte de la ciudad.


Que el tráfico de la ciudad colapse al llover es bien sabido por los habitantes de Monterrey y su área metropolitana. El transporte ya es un problema constante para los ciudadanos, sobre todo al sumarse la lluvia con las pésimas condiciones de las calles y la mala calidad y poca cantidad de rutas urbanas.

Las recientes lluvias han evidenciado las dificultades en materia de transporte y, por más ligeras, aunque constantes, que han sido las precipitaciones del día de ayer 17 de octubre, estas demuestran una combinación preocupante: calles llenas de baches y agujeros, y las carencias del sistema de transporte público.

En cuanto a la escasez de camiones urbanos, diversos medios indicaron que durante el 2015 circulaban un total de 5 mil 429 camiones de 354 rutas distintas; mientras que este año la cifra ha disminuido a cerca de 2 mil 750, es decir, casi un 50 por ciento menos. A ello habrá que sumarle la falta de operadores para estos camiones, pues en los últimos seis años se ha reportado la pérdida de 6 mil empleos en el sector.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Profepa dará prisión y multa de 7 mdp a responsables de atacar a oso

La dependencia informó que las lesiones fueron ocasionadas por un arma de fuego. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que se multará con hasta 7 millones de pesos a quien resulte responsable de dispararle a un oso en Nuevo León. Según la dependencia, la denuncia

Congreso aprueba más refugios para mujeres

El Congreso local dio el visto bueno a la propuesta de Waldo Fernández para crear un refugio en cada municipio de NL. La Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia fue reformada por el Congreso Local de manera en la que se pueda garantizar un

Noticias relacionadas