fbpx
Saltar al contenido

México incumple meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero


Los esfuerzos que ha hecho México por conseguir la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) no han sido suficientes, advirtió el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en su nuevo informe.

Según datos del “Informe sobre la Brecha de Emisiones 2022: La ventana se está cerrando”, las actuales políticas mexicanas no permitirán al país cumplir con su meta.

Fue en su propuesta de Contribución Determina a Nivel Nacional (CDN), presentada en el año 2020 en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que el país planteó disminuir en 22 por ciento, sin condiciones, sus emisiones totales de GEI para el 2030, es decir, el equivalente a reducir en 210 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Caso contrario ocurre con la mayoría de los miembros del Grupo de los 20 (G20), quienes han empezado a aplicar medidas para cumplir las suyas. No obstante, el estudio remarca que difícilmente podrán ser cumplidas para 2030 si no se intensifican las acciones.

El PNUMA señaló que las repercusiones del cambio climático se incrementan en el mundo, al tiempo que la comunidad internacional sigue muy lejos de lograr los propósitos del Acuerdo de París y no tiene una ruta creíble para contener el calentamiento global al máximo convenido de 1.5 grados Celsius.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Congreso local aprueba incremento en sanciones por incendios

Diputados locales aprobaron esta reforma como manera de castigar a los que dañen el medio ambiente del estado. Nuevo León se ha visto repleto de llamas tanto en zonas urbanas como naturales, los incendios en estas últimas afectan considerablemente la vida silvestre en el estado, por lo que el Congreso

Noticias relacionadas