fbpx
Saltar al contenido

Morena presenta reforma electoral ante Cámara de Diputados


Haciendo caso omiso a la opinión pública y las diversas manifestaciones que defendían al Instituto Nacional Electoral (INE), Morena presentó ante la Cámara de Diputados la propuesta de reforma electoral que pretende sustituir al órgano electoral.

La iniciativa está basada en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y busca centralizar todo el proceso en las oficinas de la Ciudad de México y renombrar al nuevo instituto electoral y de consultas (INEC), con sus integrantes electos por voto “popular” y reducir el consejo de 11 a 7 integrantes.

En cuanto a los diputados y senadores, según la reforma, estos serán electos por una lista al estilo plurinominal. También pretende recortar el Congreso de 500 a 300 diputados y de 128 a 96 senadores.

Será el próximo 28 de noviembre cuando las Comisiones Unidas se reúnan para dictaminar la iniciativa de la mayoría y se prevé que esta suba al pleno al día siguiente para su votación.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Proponen multa millonaria por venta ilegal de animales en NL

El subsecretario de Gestión Integral del Agua, Residuos y Biodiversidad, Alfonso Martínez, dijo que deben contestar por ley 286 observaciones al reglamento y esto retrasó la publicación de la reforma. El Gobierno del Estado alista la reforma al reglamento de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad

Congreso aprueba reformas al delito de feminicidio

Por unanimidad de votos el Congreso de Nuevo León aprobó unas reformas para definir las características de los asesinatos de mujeres, a fin de evitar que los feminicidios sean solo considerados como homicidios. Además, se castigará con una pena de 5 a 10 años de prisión al servidor público que

Noticias relacionadas