fbpx
Saltar al contenido

Mujeres marchan en contra de la violencia de género


Decenas de personas marcharon el pasado 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer en Monterrey, a manera de concientizar sobre los problemas de género que enfrentan las mujeres en Nuevo León.

Uno de los asistentes a la marcha fue el padre de Yolanda Martínez, Gerardo Martínez, con una manta que exigía justicia para su hija y otras víctimas, como Debanhi Escobar, María Fernanda y Ángela, cuyos casos de feminicidio siguen sin ser resueltos por las autoridades estatales y federales.

En medio de la lluvia y con pancartas en mano, las y los manifestantes gritaban “¡El nuevo Nuevo León es feminicida!” y reclamaban al gobierno de Samuel García la falta de acciones para asegurar el bienestar de las regiomontanas.

Al sitio también acudió el colectivo de Madres Buscadoras y familiares de otras mujeres desaparecidas con las leyendas “México fosa común”, “No somos una, no somos cien, pinche gobierno ¡cuéntanos bien!”.

Luego de una hora y veinte minutos desde que inició, las y los asistentes realizaron un pronunciamiento en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, para exigir a la administración estatal que mejore sus protocolos de atención a las mujeres.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Vetará Samuel otros tres decretos

El Gobernador Samuel García remite al Congreso tres nuevos vetos ahora en materia ambiental, parques vida silvestre y asistencia social. El Gobernador Samuel García remitió tres vetos más al Congreso local. Dentro de los asuntos en cartera de la sesión del Pleno se dio entrada a los tres escritos que

Noticias relacionadas