fbpx
Saltar al contenido

Mujeres con pareja tienen más dificultades para conseguir empleo

De acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), las mujeres casadas tienen 21.5% menos probabilidad de conseguir empleo en comparación a una mujer soltera.


Las mujeres casadas o en unión libre tienen 21.5 por ciento menos oportunidades laborales que una mujer soltera de ingresar al mercado de trabajo, según un estudio elaborado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Esto se debe al trabajo no remunerado de las mujeres que permanecen en el hogar y se encargan de los cuidados de este y los niños, pues las que comparten el hogar con menores de 5 años cuentan con menos oportunidad de establecerse en el mercado laboral, disminuyendo un 8.7 por ciento, respecto a aquellas que habitan hogares sin niños.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Samuel García obtiene amparo

El gobernador fue amparado con el argumento de que no se le puede restar atribuciones, por lo que los diputados mostraron su inconformidad. Las controversias e intrigas son pan de cada día para el Congreso local, que lleva peleando contra el gobernador Samuel García por sus faltas ante la ley;

Niveles de presas a la baja… y economía de comerciantes también

Los comerciantes instalados en la presa La Boca denunciaron, de nueva cuenta, el preocupante panorama para su economía, pues esta no ha mejorado luego de la sequía, los incendios forestales y la crisis hídrica de la entidad. Tras la pandemia, la crisis hídrica y los incendios forestales, comerciantes ubicados en

Noticias relacionadas