fbpx
Saltar al contenido

Nuevo León impulsará turismo en la región norte

La Secretaría de Turismo firmó un convenio con los estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa y Sonora para fortalecer la actividad en los Pueblos Mágicos.


Con el propósito de impulsar el turismo en la región norte de Nuevo León e incorporar nuevos Pueblos Mágicos, el Gobierno del Estado firmó una carta de intención con los estados del noreste de México.

Esto permitirá fortalecer el posicionamiento turístico nacional e internacional de la región que abarca a Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo, agradeció a las otras entidades sumarse a la iniciativa nuevoleonesa.

“Compartamos las mejores prácticas y potenciemos los efectos positivos que tiene la actividad turística en las comunidades receptoras. Trabajemos por el bien de nuestros destinos, por el bien de la región norte y por el bien de todo México”, expresó.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, destacó la importancia de trabajar en conjunto para desarrollar el turismo.

La iniciativa permitirá la difusión de los Pueblos Mágicos existentes y de los municipios con vocación turística, también se intercambiarán nuevas prácticas de turismo sostenible.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca; Elisa María Haro, secretaria de Turismo de Durango; Rosa María Gutiérrez, en representación de Patricia Elizabeth Véliz, secretaria de Turismo del Estado de San Luis Potosí.

Igualmente Lucía Azucena Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila; Felipe Gómez Gallegos, secretario de Turismo de Chihuahua; Adolfo Rojo, director de la Zona Centro en representación de María del Rosario Torres, secretaria de Turismo de Sinaloa; y Roberto Gradillas en representación del secretario de Turismo de Sonora.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

El SAT reclama a Vitro 2 mil 622 millones de pesos; empresa va a impugnar

El monto incluye recargos y multas por una compraventa de acciones que ocurrió hace años. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) le quiere cobrar a Vitro 2 mil 622 millones de pesos por una compraventa de acciones intercompañías, pero la empresa piensa impugnar el reclamo porque sus obligaciones fiscales se

¡TESLA DICE ADIÓS A NL!

Samuel García gastó millones de pesos para promocionar la “llegada” de Tesla a Nuevo León, a pesar de saber desde mayo que Elon Musk optó por Austin, Texas.  ¡TESLA SUSPENDE SU LLEGADA A NL Y SAMUEL GARCÍA HIZO MÁS DE 400 DESPOJOS PARA NADA! ¿Les van a devolver sus tierras

Noticias relacionadas