fbpx
Saltar al contenido

Nuevo fiscal tendrá que lidiar con el temperamento del gobernador


La selección del nuevo fiscal general de Nuevo León ha sido menos que sencilla, pues el gobierno de Samuel García se empeña en acusar a los diputados de actuar indebidamente y rechaza por completo a uno de los candidatos finalistas.

Es por ello que el próximo titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) deberá demostrar que tiene la paciencia y determinación de mejorar la relación con el Ejecutivo estatal, quien se ha mantenido en constantes rencillas con los otros poderes.

Cabe recordar que tan sólo en los primeros meses ocupando el cargo, Samuel García vivió la crisis de violencia de género donde en tan sólo dos meses alrededor de 20 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales tres casos resultaron en feminicidio. Lo anterior provocó reclamaciones públicas entre él y Gustavo Adolfo Guerrero, pues ante los cuestionamientos de los regios no hicieron más que echarse la culpa el uno al otro.

Ya sea que le toque a Adrián de la Garza, Pedro Arce, Genaro García o Guadalupe Saldaña, esperemos que su experiencia les permita demostrar al gobernador que están dispuestos a trabajar juntos por el bien de Nuevo León.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡OILO! Samuel dice que “ya cumplió” el 93% de sus promesas

(Sí, a nosotros también nos dio risa). ¡YA SIÉNTESE, SEÑOR! Samuel García vive en una realidad totalmente alterada, pues mientras nosotros perdemos más de 7 horas diarias para movernos en camión, pasamos las olas de calor extremo sin luz ni agua, respiramos el aire más contaminado de México y tememos

Noticias relacionadas