fbpx
Saltar al contenido

Nuevo Fiscal tendrá que tener experiencia tras errores de Guerrero


Los cuatro finalistas a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya fueron anunciados y entre ellos destaca el nombre de Adrián de la Garza, pero también el resto de los contendientes cuentan con experiencia en puestos similares.

Los finalistas han demostrado su capacidad en sus cargos anteriores, y queda ver cómo se enfrentan a los retos de un Nuevo León en constante crisis desde la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero.

La inseguridad, las malas prácticas y la falta de transparencia en el manejo de casos tan indignantes como los feminicidios de Debanhi, María Fernanda y otras muchas mujeres, han ocasionado que tanto políticos, empresarios y los ciudadanos pongan en duda a esta dependencia. Ahora le tocará al nuevo encargado “enmendar” los errores de su antecesor.

Ya sea que Adrián de la Garza, Pedro Arce, Genaro García o Guadalupe Saldaña ocupen el cargo como titulares de la dependencia, esperamos que su experiencia hable por ellos y puedan responder a las necesidades de Nuevo León en materia de seguridad.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Gobierno sigue sin hacer nada; refinería de Cadereyta aumenta emisiones

Gobierno estatal aún no tiene una estrategia contra la contaminación en Nuevo León. El pasado domingo 19 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Félix Arratia, intentó aplicar una suspensión temporal a la refinería de Pemex en Cadereyta por haber emitido contaminantes durante la noche, aunque ya se

Noticias relacionadas

SIPINNA: Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. Monterrey Se Compromete a Garantizar el Respeto a los Derechos de los Menores

Monterrey da un paso firme en la protección de niñas, niños y adolescentes con la instalación del Sistema de Protección Integral (SIPINNA). Liderado por el alcalde Adrián de la Garza, este esfuerzo prioriza la salud mental y fomenta la colaboración entre gobierno y sociedad civil para diseñar políticas públicas inclusivas y sostenibles.