fbpx
Saltar al contenido

Gobierno no planea abasto de agua… Nuevo León depende de lluvias

La administración de Samuel García carece de una estrategia para abastecer adecuadamente de agua a los neoleoneses.


Vivir sin agua no es vivir. Una vez más el estado se encuentra al borde la sequía, y es que pese a que el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró que las condiciones de las presas eran sustancialmente mejores a las del año pasado, el servicio de agua continúa siendo ineficiente, pues los neoleoneses expresaron a través de redes sociales su inconformidad ante los recientes cortes de agua y la reducción en su presión.

Asimismo, reportaron que la administración de Samuel García carece de un plan para suministrar adecuadamente el líquido, pues no sólo no ha sido capaz de combatir la sequía, sino que su equipo sigue engañando a los ciudadanos, atribuyéndole a su gestión una falsa recuperación de las presas; según Barragán, los pronósticos prevén que las lluvias por arriba del promedio se mantengan de ahora hasta junio.

En adición, ambos funcionarios presumen que el segundo acueducto de El Cuchillo garantizará el abasto de toda la zona metropolitana, lo que es imposible aún de la mano de las lluvias de marzo. ¿Qué les hace pensar que con las lluvias de un mes se restablecerá el servicio al cien por ciento? Nuevo León se encuentra en peligro de sequía y depende más que nunca de las lluvias para abastecer a la ciudad y a la industria, pero sobre todo de una buena planificación por parte del gobierno.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Luego de reclamos, gobierno da parte del fondo para alcaldes

Luego de un mes de reclamos, los alcaldes de Nuevo León recibieron ayer su primera mensualidad. El día de ayer 18 de los 28 alcaldes de Nuevo León, quienes llevaban un mes reclamando su primera mensualidad, acudieron al Congreso para solicitar una audiencia con el gobernador Samuel García, pero fueron

Norma Piña es la primera mujer presidenta de la Suprema Corte

La ministra triunfó sobre Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y permanecerá en el cargo de representante hasta el 31 de diciembre de 2023. La Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal tienen una nueva representante: Norma Lucía Piña, quien fue electa después de varias

Noticias relacionadas