El proyecto “Nuevos Comienzos” permitirá la reinserción social y laboral de 400 personas en su primera etapa.
Con el objetivo de acercar a bolsas de trabajo a las personas en estado de libertad condicionada o próximas a obtener este beneficio, el Gobierno del Estado firmó el convenio “Nuevos Comienzos”.
La colaboración será entre la Secretaría del Trabajo y la Secretaría General de Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva para la Consolidación del Sistema de Justicia y Supervisión de Libertad Condicionada, para sensibilizar a los empleadores y con ello lograr una exitosa reinserción social; también permitirá prevenir conductas antisociales y delictivas.
En la firma del convenio, el secretario de Trabajo, Federico Rojas Veloquio, destacó la importancia de acercar a las personas con libertad condicional y a sus familias a oportunidades laborales.
“Se estima que el 53.9 por ciento de esta población considera que haber estado en un Centro Penitenciario afectará sus posibilidades de reintegrarse al ámbito laboral y el 27.8 por ciento cree que esto afectará el poder reintegrarse a su familia, por eso debemos brindarles las condiciones necesarias para que su reinserción sea efectiva y tengan mejores oportunidades para ellos y por ende esto beneficie en su entorno”, señaló.
La primera etapa del proyecto beneficiará a 400 personas que actualmente tienen libertad condicional, posteriormente se espera que alrededor de 150 preliberadas se integren anualmente.
Durante el evento estuvieron presentes Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno; Arturo Cavazos Leal, subsecretario de Capacitación y Empleo; Cecilia López Garza, directora Jurídica de la Secretaría del Trabajo; Hugo Iván Garza, director de Coordinación y Seguimiento Interinstitucional de la Comisión Ejecutiva para la Consolidación del Sistema de Justicia y Libertad Condicionada en el Estado.
Array