fbpx
Saltar al contenido

Nuevo León firma convenio para dar empleo a personas con libertad condicionada

El proyecto “Nuevos Comienzos” permitirá la reinserción social y laboral de 400 personas en su primera etapa.


Con el objetivo de acercar a bolsas de trabajo a las personas en estado de libertad condicionada o próximas a obtener este beneficio, el Gobierno del Estado firmó el convenio “Nuevos Comienzos”.

La colaboración será entre la Secretaría del Trabajo y la Secretaría General de Gobierno, a través de la Comisión Ejecutiva para la Consolidación del Sistema de Justicia y Supervisión de Libertad Condicionada, para sensibilizar a los empleadores y con ello lograr una exitosa reinserción social; también permitirá prevenir conductas antisociales y delictivas.

En la firma del convenio, el secretario de Trabajo, Federico Rojas Veloquio, destacó la importancia de acercar a las personas con libertad condicional y a sus familias a oportunidades laborales.

“Se estima que el 53.9 por ciento de esta población considera que haber estado en un Centro Penitenciario afectará sus posibilidades de reintegrarse al ámbito laboral y el 27.8 por ciento cree que esto afectará el poder reintegrarse a su familia, por eso debemos brindarles las condiciones necesarias para que su reinserción sea efectiva y tengan mejores oportunidades para ellos y por ende esto beneficie en su entorno”, señaló.

La primera etapa del proyecto beneficiará a 400 personas que actualmente tienen libertad condicional, posteriormente se espera que alrededor de 150 preliberadas se integren anualmente.

Durante el evento estuvieron presentes Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno; Arturo Cavazos Leal, subsecretario de Capacitación y Empleo; Cecilia López Garza, directora Jurídica de la Secretaría del Trabajo; Hugo Iván Garza, director de Coordinación y Seguimiento Interinstitucional de la Comisión Ejecutiva para la Consolidación del Sistema de Justicia y Libertad Condicionada en el Estado.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡VUELVEN MÁS FUERTES LA SEQUÍA Y LOS CORTES DE AGUA EN NL!

¿Que no según Samuel García teníamos “agua de sobra para todo el verano”? ¿Dónde quedaron las declaraciones del Samuel García, quien MUY SEGURO dijo que ya había resuelto la sequía en Nuevo León y de que teníamos hasta agua DE SOBRA? ¡PURA FALSA PROPAGANDA COMO SIEMPRE! Ya que este fin

Noticias relacionadas