fbpx
Saltar al contenido

La ‘gigafábrica’ de Tesla podría no ser una realidad

El estado de Nuevo León está pasando por una crisis de violencia e inseguridad, ¿es prudente que se convierta en la nueva capital de Tesla?


A pocos días de terminar el año 2022, Samuel García mencionó que se acerca una “inversión histórica” a Nuevo León. Sin mencionar nombres, el gobernador insinuó que podría tratarse del empresario Elon Musk, pues ya se habían encontrado anteriormente sobrevolando por el estado, después se reveló que el plan consiste en construir una ‘gigafábrica’ de Tesla, ¿pero esta es una decisión acertada para ambos lados?

En estos últimos meses se ha podido observar una serie de acciones “incongruentes” por parte de Elon Musk que han dañado esa imagen de empresario con “una gran visión” que ya tiene desde hace años. Una de ellas fue la caída del valor de las acciones de Tesla y su inestabilidad en el mercado chino; otros casos que resonaron fueron la adquisición de Twitter y el maltrato animal de Neuralink; sin embargo, existen muchas controversias más.

Lo seguro es que Elon Musk sabe la forma correcta para vender sus proyectos, lo que atrae la mirada de inversionistas, aunque transcurre el tiempo y Musk no muestra progreso o resultados, ¿también sería el caso con la ‘gigafábrica’ de Nuevo León?

Si fijamos la mirada en la administración actual de Nuevo León y las condiciones críticas por las que pasa el estado, tampoco luce nada conveniente para Musk. Lo que mayor resalta en las noticias diarias de la localidad es la creciente inseguridad que amenaza de forma constante a la población, incluso a aquellos empresarios que parecen ocupar la jerarquía más alta e intocable.

Cabe mencionar que la instalación de una ‘gigafábrica’ de Tesla causa un gran daño ambiental, y Nuevo León está muy lejos de tener un control sobre la contaminación de las emisiones tóxicas que generan las fábricas y empresas, a pesar del “impuesto verde”, que lo único que consiguió fue generar más ganancias para el gobierno.

Elon Musk y la administración de Nuevo León parecen mirarse como si se tratara de una amistad con un largo futuro; no obstante, la verdad que ocultan es por completo diferente.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡TE LO EXPLICAMOS CON TESLAS PARA QUE LO ENTIENDAS, SAMUEL!

¡VAN 1829 ASESINADOS EN NUEVO LEÓN EN APENAS 18 MESES! De acuerdo a cifras oficiales, Nuevo León está en su peor momento, con homicidios, feminicidios, secuestros y balaceras TODOS LOS DÍAS, mientras el góber Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez se la viven en su mundo de fantasía en

Presentan “nueva” estrategia para combatir la contaminación

Anteriormente, el gobernador propuso varias medidas para mejorar la condición del medio ambiente, pero ninguna ha mostrado resultados favorables. El gobernador Samuel García elaboró un Plan Maestro de Corresponsabilidad para la Calidad del Aire, esta “nueva” estrategia se divide en ocho enfoques que incluyen a la refinería de Cadereyta, el

Noticias relacionadas