fbpx
Saltar al contenido

Terapias de conversión serán penalizadas en Nuevo León

Los métodos implementados por estos tratamientos consisten en torturas que violan los derechos humanos, además que no tienen base científica.


La comunidad LGBTTTI+ estará más segura gracias a una reforma en la ley de Nuevo León que penalizará las terapias de conversión con condenas de hasta 5 años de cárcel. La propuesta fue presentada por la diputada Iraís Reyes y aprobada por el Congreso local.

Las terapias de conversión carecen de un sustento científico y no han demostrado resultados positivos, por el contrario, son métodos de tortura que privan de la libertad a las personas solamente porque otros no quieren aceptar sus preferencias sexuales y el género. Este cambio ayuda a la protección de la comunidad LGBTTTI+ que aún sigue vulnerable en otros aspectos.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

¡Es oficial! RBD dará concierto en Estadio Mobil Super de Monterrey

Los rumores son ciertos, la banda que marcó a generaciones a principios de los 2000 regresará a los escenarios y hará escala en la Sultana del Norte. Milenio DigitalMonterrey, Nuevo León / 19.01.2023 19:02:00La banda mexicana RBD confirmó este jueves su regreso a los escenarios este 2023, siendo Monterrey una

Noticias relacionadas