fbpx
Saltar al contenido

“Desaparecidas”: el musical que trata la violencia hacia las mujeres

La mayoría de los participantes en la producción de la obra son mujeres y este será el debut de Florencia Cuenca como directora.


El musical “Desaparecidas” es un homenaje a las mujeres que han sido víctimas de violencia en México, ya que las desapariciones son un pan de cada día en todo el país, sobre todo en los estados del norte.

Esta obra es el debut de Florencia Cuenca como directora y cuenta con un equipo conformado mayormente por mujeres: la directora, Cecilia Cantú, Mayelah Barrera, Larissa Reyes, Indra Palomo y Sara Ornelas como parte de las cantantes, además de tener a Georgina Escobar como escritora y música de Jaime Lozano, esposo de Florencia Cuenca, quien también participa en la dirección.

“Desaparecidas” es una producción Off-Off-Broadway en inglés y español que toma diversos elementos de la cultura mexicana. Los directores y el equipo esperan llevar la obra lejos y presentarla en más teatros de Nueva York.

“Somos el grito de las que ya no están” se suele exclamar en las marchas de miles de mujeres que luchan contra la violencia en México y reclaman al gobierno por la impunidad ante estos crímenes.

Las mujeres siguen luchando y ahora cuentan con voces resuenan más fuerte, todo para lograr que “Ni una menos” sea una realidad tanto en México como en todo el mundo.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Ivonne Álvarez impulsará seguridad en Monterrey

Ivonne Álvarez García, candidata a Diputada local por el Distrito 1 de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, ha hecho un firme compromiso de mejorar la seguridad en el norponiente de Monterrey. Consciente de los desafíos que enfrenta esta zona, Álvarez se ha propuesto gestionar recursos desde el

Noticias relacionadas