fbpx
Saltar al contenido

Opositores defienden al INE


Un grupo de opositores conformado por el frente Unid@s, legisladores, exconsejeros y organizaciones sociales acordaron acciones para mostrar su rechazo ante la reforma que pretende eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE).

Se prevé que el 13 de noviembre se realice una marcha partiendo desde el Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México, a la cual se integrarán unidades estatales en defensa del órgano electoral.

El exlíder del PRD, Guadalupe Acosta, señaló que “Hoy la tarea es la defensa de la democracia”, mientras que la senadora del PRI Beatriz Paredes dijo que “Es el inicio de una enorme batalla para evitar una elección de Estado”.

Hoy por la mañana, un grupo de 75 especialistas en temas electorales entregó a la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados una carta donde advertían que la reforma impulsada por Morena pondría a México en una crisis política.

“Consideramos las recientes iniciativas de reforma electoral una amenaza a la celebración de elecciones limpias y justas, el procedimiento político elemental de cualquier sociedad libre, plural y democrática. Las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo desequilibrarían gravemente a las condiciones de competencia electoral, regresando a México a una etapa de elecciones sesgadas y a favor del gobierno en turno”, señalan los especialistas.

Asimismo, se ve con especial preocupación la eliminación o reducción del financiamiento a los partidos, el achicamiento de los órganos de representación, la elección popular de autoridades electorales, la desaparición de órganos electorales locales y los recortes de personal y recursos.

Array

¿Te gusta este artículo?

Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest

Deja un comentario

Relacionado

Lluvia, baches y falta de transporte

Se presentan todos los elementos necesarios para un colapso en el sistema de transporte de la ciudad. Que el tráfico de la ciudad colapse al llover es bien sabido por los habitantes de Monterrey y su área metropolitana. El transporte ya es un problema constante para los ciudadanos, sobre todo

Colosio se va contra vendedores ambulantes de la Macro

Vendedores informales y ambulantes organizan protestas a causa de los múltiples operativos por parte del Municipio de Monterrey para retirarlos del área de la Macroplaza. A partir de los múltiples operativos por parte del Municipio de Monterrey para reubicar a alrededor de 100 vendedores informales y ambulantes ubicados en la

Regio tapa bache en Cumbres con piedras

El suceso ocurrió en la avenida Paseo de Los Leones. La mala pavimentación es un problema que afecta todos los días el Área Metropolitana de Monterrey, por lo que algunos ciudadanos han tomado la iniciativa y solucionarlo por su cuenta ante el descuido de las autoridades. Tal es el caso

Noticias relacionadas